domingo, 13 de diciembre de 2009

Hablando de eternidad

Creo que lo primero va a ser definir el concepto de eterno.
Según el Diccionario de la Real Academia Española (DRAE), "eterno", en su primera acepción significa "Que no tiene principio ni fin." Es decir que, contrariamente a lo que piensa la mayoría de los mortales (aludo aquí a los hombres), eterno no es sinónimo de interminable, infinito, sino más bien algo que está "fuera del tiempo".
Para ilustrar mejor este tema en la próxima entrega hablaremos (¡¿con quién?!) de "Preocupaciones de un padre de familia" de Franz Kafka.

sábado, 12 de diciembre de 2009

Esto va a ser arduo

A sólo segundos de mi primer comentario debo denunciar una conspiración. Desde la edición de mi propio blog, colaboradores por mí desconocidos han agregado (deliberadamente) una fecha de una precisión irrebatible a mi primera entrada. Se ha afirmado, desde mi propio lugar insisto, que tal día de tal mes (de tal año) he lanzado mi primer invectiva sobre el tiempo y su dudosa existencia.

Promesas

No les puedo garantizar cuando, pero, en algún momento, en este blog se demostrará la inexistencia del tiempo.
Se analizarán reflexiones de Aldous Huxley, Jorge Luis Borges, Henri Bergson y otros que se han ocupado oportunamente del tema, lo suficiente incluso como para que quede agotada ya que no satisfecha mi ambiciosa mente.
¿Quién dijo que hablar del tiempo era algo trivial?